Las cosas buenas siempre nacen de una experiencia reveladora.
El verano pasado, nuestro compañero y socio de la firma, David J Pardo Arquero, culminó con éxito el ascenso a dos picos de más de tres mil metros de altitud.
Para David, bregado en mil batallas profesionales y con una amplia formación en materia de Desarrollo de Liderazgo, la experiencia supuso una revelación.
Lo importante no había sido llegar a la cima, si no la experiencia de enfrentarse a la montaña.
Lo que impactó a David fue la capacidad que tienen la montaña y el montañismo para canalizar y transformar a las personas, de poner a prueba su capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones, o la fortaleza y resiliencia para salvar imprevistos y conseguir los objetivos de culminar el ascenso.
Pero en realidad la montaña es mucho más.
Para las personas amantes de la montaña lo que van a leer a continuación les será familiar.
La montaña y el montañismo son un habitat y una forma de vida.
Una manera de sentir o vivir la vida de una forma diferente.
Una conexión con el entorno, pero también con el interior de cada persona.
También una forma de compartir con los demás.
Todo esto llevo a David a poner en marcha esta iniciativa, Montaña y Liderazgo.
El acto de subir una montaña y de hacerlo en equipo tiene muchas semejanzas con el acto de tener un objetivo empresarial compartido con otras personas.
Y es que, como en la vida empresarial, todas las actividades que se desarrollan en plena naturaleza tienen una serie de riesgos y dificultades que otras no tienen.
Es un medio cambiante, y dependemos de agentes externos a nosotros, que, aunque no podemos controlar, en algunas ocasiones sí podremos prever e intentar evitar.
Y justo por ello, también es una actividad que requiere del desarrollo de unas habilidades y competencias propias de las directivas de cualquier compañía:
- Capacidad de trabajo.
- Asertividad
- Trabajo en equipo
- Audacia e iniciativa
- Constancia
- Resiliencia
- Buen humor
- Inteligencia emocional
- Generosidad
Con ese objetivo nace este programa y lo hace con su primera actividad que puedes consultar en la página del programa
David J. Pardo Arquero
Especialista en derecho laboral y de empresa, liderazgo, facilitación de procesos y desarrollo organizacional.
Abogado y socio-director.
Abogado con más de 20 años de experiencia en desarrollo de organizaciones y personas desde la perspectiva del liderazgo y la facilitación de procesos: en gestión y organización de equipos de trabajo en diversas áreas de competencias jurídicas civil, laboral, fiscal y administrativa, y en áreas transversales como la negociación, la gestión y la dirección-gerencia de empresas.
Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresas de Córdoba (CECO) y de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA).