¿En qué consiste el pacto de no competencia del trabajador con la empresa?

Con el pacto de no competencia se quiere evitar que los conocimientos e información adquiridos por el trabajador, que formaba parte de la empresa, sobre la organización y las técnicas productivas, le sitúe en cierta situación de ventaja en el momento de competir con ésta cuando ya no esté relacionada laboralmente, respecto a ciertos productos que comercialice o a los clientes a los que se dirige.

La duración de su vigencia será con un límite de máximo 2 años para los técnicos titulados y 6 meses para los demás trabajadores.

Para que se produzca este tipo de contrato es necesario que:

  • El empresario tenga un interés industrial o comercial demostrable.
  • Que se produzca una compensación económica para el trabajador, pactada con libertad por las 2 partes, siendo adecuada atendiendo a lo recogido por el artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores.

En este contrato se deja libertad para su momento de suscripción, pudiendo ser al momento de la firma del contrato de trabajo, durante su vigencia de relación laboral o al término de la misma.

En cuanto al pago de la cantidad acordada, teniendo en cuenta que es una relación ya finalizada entre las partes interesadas, puede realizarse durante la vigencia del contrato, una vez extinguido o una combinación de ambos.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida



¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.