Compliance penal para sector público

Compliance penal para sector público

Especialistas del servicio:

_

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

COMPLIANCE PÚBLICO: PLANES ANTIFRAUDE Y ANTICORRUPCIÓN

El Compliance Público o planes de cumplimiento normativo en el sector público se configura como un instrumento para alinear a las administraciones y entidades públicas con los principios éticos, de transparencia y de buen gobierno que viene exigiendo la sociedad actual.

Estos planes de cumplimiento suponen, además, un plus añadido al principio constitucional de que las administraciones deben servir con objetividad a los intereses generales, actuando con eficacia y sometiéndose plenamente a las leyes y al Derecho (art. 103 C.E.).

Hoy más que nunca el Compliance público es noticia debido a la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La implementación de estos planes por las administraciones públicas supone una organización más eficiente y transparente pero, además, lanza un mensaje a la ciudadanía de que su modo de proceder está basado en los más altos estándares éticos exigidos actualmente.

Estos planes de cumplimiento supondrán desterrar la sombra de prácticas fraudulentas, corruptas o de conflicto de interés que a veces acechan la práctica administrativa y serán exigidas, cada vez más, para la concurrencia a fondos de carácter estatal o europeo.

En Rich & asociados diseñamos planes de cumplimiento con medidas antifraude, anticorrupción y que eviten o gestionen adecuadamente el conflicto de interés en el seno de las administraciones como medida complementaria a las cautelas legales ya exigibles en la contratación en el sector público. Así, realizamos análisis de riesgos para implementar planes de prevención, detección, corrección y comunicación de acciones irregulares en su caso.

Un equipo especializado en Compliance para entidades públicas.

Nuestro equipo de profesionales tiene años de experiencia en la implementación de Compliance corporativos necesarios para evitar la responsabilidad penal de las personas jurídicas privadas y conoce el modo de proceder de la administración por su práctica profesional. 

Formamos un equipo profesional sólido y solvente para el diseño e implantación de Compliance Públicos que puedan cubrir las expectativas más exigentes. Además, podemos cubrir el ciclo completo para, además del diseño e implementación, realizar la vigilancia y actualización del mismo y gestionar, inclusive, el canal ético o de denuncia exigido por estos planes.

Acceso a Pre-lista Ayuntamientos

Debido a la alta demanda esperada por parte de entidades públicas de este servicio, hemos habilitado un registro a prelista que garantice a los Ayuntamientos que se registren, la ejecución del servicio de Compliance Público en tiempo y forma.

Si es de su interés registrar a su ayuntamiento, puede hacerlo desde AQUÍ

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.