El término coaching está extendiéndose como la espuma en los últimos años, cogiendo cada vez más fuerza en los ámbitos empresariales. Y como vemos que es un tema interesante, hoy hemos decidido que os explicaremos qué es el coaching.
El popular coaching es un método o proceso que consiste en instruir a la persona o grupo de personas que están siendo entrenadas para que a través de sus propias habilidades puedan llegar a conseguir los objetivos tanto personales como profesionales que se planteen en su vida.
Todo este proceso se basa en que el coach muestre al coachee cuáles son las habilidades que puede explotar para conseguir mejoras en los retos que cada uno tenga por delante. Todo ello, trata de clarificar cuáles son las ventajas de cada uno y cómo sacarles el mayor fruto.
El desarrollo del proceso tiene los siguientes 5 pasos a seguir:
- Observación de nueve puntos de vista con los que el individuo encuentre la solución.
- Toma de conciencia, con la que el coach hará ver al coachee cuáles son las repercusiones de sus decisiones.
- Determinación de objetivos, con los que el coach pueda trabajar y enfocar las soluciones a los objetivos definidos.
- Actuar. El momento de poner en práctica las habilidades adquiridas, en las que además el coach acompañará al coachee para superar las dificultades que se encuentre.
- Medición. En todo momento hay que ir viendo si nos alejamos del objetivo o estamos acercándonos a conseguirlo.
Para concluir, queríamos recordaros que estamos presentes en las redes sociales de Facebook, Twitter y LinkedIn, donde podréis contactar con nosotros a través de otras vías.
¿Os ha interesado el tema del coach? Entonces participad con vuestros comentarios.
Gracias.