¿Sabes qué es el derecho de desistimiento de los consumidores?

El derecho de desistimiento cobra cada día una mayor importancia por la cada vez mayor expansión de las compras a través de Internet. Mediante el ejercicio de este derecho se trata de proteger al consumidor que adquiere un producto o servicio, que no ha podido ver o probar, dándole un plazo prudencial para que pueda probar y decidir si quiere o no el producto o servicio.

Este derecho facilita al comprador de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir del contrato sin penalización alguna y sin tener que dar ningún tipo de motivo.

Es de especial relevancia tener en cuenta este derecho ya que en los casos de no cumplir con su deber de información y documentación, el plazo para ejercer este derecho pasa a ser de 12 meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial.

Establece limitaciones eso sí para algunos supuestos como en los casos en que el producto o servicio se haya confeccionado bajo la personalización del consumidor, cuando se trate de discos, vídeos o programas informáticos desprecintados o susceptibles de ser copiados y en los contratos de suministro de prensa o publicaciones.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida



¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.