Rich & asociados inicia una nueva etapa, con nueva imagen, nueva web y nuevo blog. Lo hacemos con energía e ilusión renovadas, con algunas nuevas incorporaciones, con nuevos servicios y con la puesta en valor de productos ya consolidados.
Cuando hace cerca de 20 años comenzó su andadura este joven pero ya experimentado proyecto profesional, lo hicimos con un propósito firme y claro: encontrar soluciones profesionales y creativas a los problemas de nuestras empresas y entidades clientes, sin perder de vista a las personas que las integran o a las que se dirigen. Todo liderazgo empresarial que pretenda dinamizar, desarrollar y crear riqueza ha de partir de tener clara su visión-misión, lo que implica saber cuál es su propósito, porque todo líder tiene un propósito.
Para ello, conscientes de nuestro pasado –no solo el de la abogacía sino también el de otros servicios que nos caracterizan, como la consultoría de servicios estratégicos o el asesoramiento económico-financiero–, con la idea de responder a las necesidades y problemas de nuestro entorno, supimos hallar nuestro propósito, lo qué podíamos aportar al desarrollo de Córdoba y Andalucía.
Claves para mejorar tu liderazgo empresarial
En todos estos años prestando servicios profesionales hemos aprendido a leer entre las líneas de lo que manifiestan nuestros clientes, reales y potenciales, cómo podíamos satisfacer de manera legítima, justa y eficiente sus necesidades. Ese mirar más allá de lo aparente, buscando discernir la mejor respuesta, la más completa –a veces creativa e interdisciplinar–, es clave para mejorar el liderazgo de cualquier proyecto empresarial. Saber dar el salto de la venta de productos concretos a la atención de necesidades complejas vinculadas con los productos que se demandan.
Pero en Rich & asociados no solo hemos mirado al pasado, con un recurrente espíritu autocrítico y en orden a la excelencia profesional, sino que también hemos querido orientar nuestra mirada hacia el futuro: sabemos que desde nuestra visión del liderazgo se puede tener una disposición a más: a estudiar más, a revisar más, a escuchar más, a reflexionar más, a comprender más…
Porque aunque más no necesariamente es mejor, mejor suele ser más. Más como actitud de servicio en la excelencia, más como respuesta al desafío de encontrar lo mejor de las personas que integramos este proyecto profesional, y más como búsqueda de herramientas e instrumentos innovadores al servicio de la evolución, de la calidad y de la seguridad de nuestra clientela. El adecuado y equilibrado desarrollo de estos valores en el seno de nuestras organizaciones es otra de las claves del liderazgo empresarial. El reto es saber armonizar las formas y conocimientos del pasado con la innovación y metodologías del futuro, y saberlo hacer ya en el presente, aquí y ahora.
Porque en Rich & asociados queremos que el mañana empiece hoy mismo, apostamos por un liderazgo empresarial que sigue teniendo claro, hoy como ayer, cuál es su propósito: la excelencia en la búsqueda de soluciones para los problemas de quienes nos llaman.